domingo, 30 de noviembre de 2008

LA HOMOSEXUALIDAD: UNA REALIDAD QUE CONFUNDE


A pesar de que el ser humano es el único animal racional de la creación, su vida está basada en los instintos y en unas normas o patrones de vida estipulados que se deben seguir para cumplir con el fin de nuestra existencia sobre la tierra. Un ejemplo claro es el de la sexualidad, cuando Dios creó al hombre vio su necesidad de tener una pareja que lo acompañara en el acontecer de su vida, y para satisfacer esta decidió crear a la mujer para que cumpliera con este papel y juntos reprodujeran la especie. Desde esta perspectiva se puede decir que las parejas homosexuales van contra la corriente, es decir, hay una condición irregular en su personalidad, donde se unen dos del mismo sexo, y encuentran en la otra lo que les hace falta.
En la actualidad no conforme con esta irregularidad, estas personas dicen sentir la necesidad de conformar una familia adoptando hijos por su incapacidad de engendrarlos. El problema no está en que sientan estos deseos, sino en hacerlos realidad, es decir, esta decisión afectaría enormemente al menor implicado, ya que los niños son demasiado vulnerables, y necesitan un ejemplo a seguir para desarrollar su propia personalidad, en su naturaleza está en necesitar un padre y una madre que brinden todo lo necesario para que den fuerza a su vida y en algún momento ser totalmente independientes y continuar en ella solos. Pero en este caso difícilmente el niño alcanzará a tener a uno de los dos, según sea el caso estaría teniendo o dos padres o dos madres lo cual no sería sano para su formación.
Debemos tener en cuenta que todas las personas tenemos dignidad y derecho a ser respetados, siempre y cuando esto, no signifique que haya ausencia de otros valores fundamentales como la familia, los derechos de los niños, a quienes cuya protección requiere de una mayor atención, ya que ellos, debido a su inmadurez, edad, no optan por lo que muchas veces les toca vivir, que no siempre es o mejor, y que vele realmente por el bienestar de ellos.
Cada ser humano tiene una libertad propia, libertad que implica ser lo que realmente quiere ser y no lo que los demás quieren que sea, por esta razón es importante una educación y formación natural que no esté influida por alguna tendencia y sentirse comprometidos a seguirla, permitiendo así que más adelante sean ellos mismos quienes decidan dar la orientación que consideren mejor para sus vidas. Además se niega la posibilidad de llegar a una percepción humana de la sexualidad y de conocer lo que es la relación de padres hombre-mujer. Aun así, hay quienes consideran lo contrario, “….las parejas homosexuales pueden ser mejores padres que las heterosexuales". (Dittrich, 2008). Este pensamiento surge debido a los padres que enviudan haciendo un paralelo entre su forma de educar con la carencia de uno de los dos al igual que lo sería un matrimonio homosexual, por mi parte creo que no se trata tanto de la carencia de alguno, es la influencia que se adopta al niño. A pesar de que de familias heterosexuales salgan hijos homosexuales es algo que esta vinculado con la decisión propia de la persona, por el contrario el hijo de padres homosexuales no tendría ninguna alternativa.
Aprobar la ley que cobija a las parejas homosexuales con deseos de adopción sería que la sociedad se olvide una vez más de los niños que constituyen el futuro de toda comunidad, siendo los más indefensos e incapaces de responder por ellos mismos deberían ser los consentidos y los más cuidados, pero los adultos reflejan su individualismo difundido en sus comportamientos que conllevan a tomar decisiones y tener actitudes que los beneficien únicamente a ellos.
¿Qué futuro podrá estar destinado para un hijo educado en el seno de dos personas que muy seguramente contarán con trastornos emocionales y una personalidad fuera del común? No podemos pasarnos la vida yendo en contra de la naturaleza y aceptando caprichos que no producirán más que efectos secundarios, como el rechazo social, la discriminación hacia seres que empiezan a vivir, que sin motivo alguno o culpabilidad existente realmente propias tengan un destino escrito, un karma por pagar y un camino nublado por el cual transitar. Todo lo que va en contra de la naturaleza nunca encuentra el punto exacto, este es el caso de las relaciones homosexuales, no se vive un amor a cabalidad ni se siente la plenitud de la felicidad. Las parejas homosexuales solo viven de las experiencias con diferentes personas, no conocen la estabilidad y muy probable carecen de miles de valores, y en la vida de una persona se necesitan factores que permitan encontrar sentido a lo que se hace pero la desorientación y la inestabilidad son ajenos a todo lo que la mente del ser humano necesita para cumplir con su desarrollo y ligarse a lo sentimental, todo esta carencia hace que se creen vacíos en las personas que van de la mano con los índices de suicidio, trastornos tanto sexuales como mentales y múltiples de efectos secundarios que son nocivos para el desarrollo normal de una sociedad.
"…El homosexual tiene una identidad lábil. Quiere una relación en espejo, busca una continuidad de sí mismo. Y eso es lo peor para el desarrollo de un niño, para que pueda crecer como persona armónica e independiente". (Valcárcel, 2004) Los niños de este tipo de parejas no van a tener identidad sexual. Los demás la adquieren porque ven que dos personas, un hombre y una mujer, se han unido para completarse. En cambio, los adoptados por homosexuales tendrían una identidad sexual muy conflictiva.
La homosexualidad con vínculo familiar, hace que el niño tenga interrogantes que no le permitan definirse como es, respecto a sí, deberá unirse a una persona del sexo opuesto y tener hijos biológicos o si por el contrario seguir el ejemplo homosexual de sus padres. Se producirán sentimientos de rechazo o compasión hacia sus "padres" y eventualmente heterosexualidad contenida en la adolescencia (falsa castidad) para no defraudar al padre homosexual adoptivo por la exteriorización de sus prácticas heterosexuales.

Bibliografía


http://negracubana.nireblog.com/post/2008/09/27/consecuencias-que-sufren-hijos-de-parejas-homosexuales
http://miradadelechuza.wordpress.com/2008/05/06/las-parejas-homosexuales-pueden-ser-mejores-padres-que-las-heterosexuales/
http://www.adopciongay.com/conflictos_paises.php

Victoria Eugenia Jaén López

Código: 2086477

2 comentarios:

Alejandra Taborda dijo...

Primero que todo te quiero felicitar por el manejo que le diste a un tema como la Homosexualidad el cual no es de facil uso, ya que nos encontramos en una sociedad la cual esta regida en su mayoria por la religion y nos aleja de este tipo de temas.
Te apoyo en muchos aspectos de la lectura como el de que es complicada la crianza de un menor de edad en una familia homosexual ya que el niño se enfrentara a rechazos por parte de muchas personas a su al rededor ademas de que no tendra la mejor educacion sexual, ya que pienso que para un buen desarrollo es importante tener en cuenta lo fundamental que significa tener un padre y una madre el cual enseñe valores a los hijos.
Por otra parte pienso que te equivicas al decir que las personas homosexuales carecen de valores, ya que conosco a muchas de estas y en muchos casos se comportan mucho mejor que heterosexuales.

Pienso que es un texto complicado de manejar ya que se vienen en mente muchos puntos de vista positivos y negativos que podrian afectar o beneficiar a los niños de parejas homosexuales.

Tambien es importante tener en cuenta que como seres humanos estamos en capacidad de elegir y que como niños de parejas homosexuales, ellos pueden recibir una educacion que les brinde el beneficio de elegir que quieren para su vida en el futuro.

Para terminar quiero decir que no apoyaria la adopcion de niños para parejas homosexuales, ya que son niños que no tienen la oportunidad de elegir en que familia les gustaria crecer.

Sara Velasquez dijo...

Para ser sincera creo que la estructura del texto es en general buena aunque retoma aspectos que ya se habian tratado en parrafos anteriores.
Respecto al tema es muy importante que como la autora del texto dice la homosexualidad es un tema importante a tratar por todos lo conflictos que ha generado, pero no estoy deacuerdo con lo que ella plantea pues para no es cierto que un persona homosexual sea inestable y el hecho de que las parejas homosexuales quieran adoptar y criar niños o niñas como sus hijos no tiene nada maol. Lo malo esta en la mente de cada cual, ya que si la pareja sabe como manejar el tema de la homosexualidad con el niño o la niña que adopten, ellos como niñ@s no tienen por que tener ningun propblema con la construccion de su identidad sexual. Ademas hoy en dia la sociedad esta evolucionando en todo sentido y constantemente y asi como se pueden aceptar muchos cambios por que este no? El ser humano siempre esta en constante cambio y por ende se puede adaptar a el.
Decir que los homosexuales van contra la corriente seria algo ilogico por que entonces todo lo que no esta creado por la naturaleza va contra la corriente tambien y si miramos nuestro alrededor muchas cosas estan impuestas y creadas por el ser humano....y hemos avanzado y mejorado la raza humana en muchos sentidos!
El ser homosexual tampoco es una irregularidad, ni los que son homosexuales tienen un trastorno mental, es simplemete una conducta sexual que no es injustificablemente aceptada por la sociedad.
Y puede que si sea una personalidad fuera de lo comun pero como todo cuando es nuevo no es comun algun dia lo sera.