martes, 25 de noviembre de 2008

Por la vida, contra el aborto

Xiomara Valdivia

2086281

xiomiliz@gmail.com


Desde hace ya varios años una gran polémica viene cobijando todo lo relacionado con el tema del aborto. Hablar de aborto es sinónimo de puntos de vista encontrados, donde cada uno quiere hacer valer su posición filosófica y personal sobre el asunto, y no podría ser de otra manera, ya que es la vida misma la que está en juego. Como nos muestra Josell

“Ya, pues ahora resulta que el aborto es un medio de expresión artística y una de las decisiones más transcendentes que una mujer debe tomar se ha visto reducida a un proyecto escolar. Un estudiante de arte llamada Aliza Shvarts de la renombrada Yale University ha realizado el siguiente trabajo como su proyecto de último año: La señorita se ha inseminado en múltiples ocasiones y se ha provocado el aborto con medicamentos diseñados para este fin que son herbales. Su proyecto consta en un cubo envuelto en capas de plástico y entre las capas, sangre proveniente de estos abortos conservados en vaselina para evitar que se seque y se pudiera esparcir por el plástico. En los lados del cubo, se proyectaran videos de su “experiencia” vivida con los abortos sufridos en la tina de su baño”. (JOSELL; 2007:01)

Tenemos que ponerle un pare a esto, no dejemos que jueguen con la vida de seres humanos inocentes.

En ese sentido, si de tomar una posición se trata, yo me coloco a favor del lado de la vida. Me voy con todos aquellos que pensamos que el milagro de la vida es único e irrepetible, razón de peso para estar en contra del aborto. Estoy en contra del aborto porque considero que la vida humana es lo más importante que hay que conservar. La vida humana es un proceso muy largo, con un comienzo y un final; en cualquier tramo de este trayecto la vida puede ser amenazada. El aborto la amenaza en su primera etapa. Estoy en contra del aborto porque no conserva la vida sino que la extingue. Según Karl. “El niño por nacer es un ser humano a partir de la concepción, y su vida debe ser respetada. Esa vida fue redimida por Cristo, esa vida es un regalo de Dios”. ( BARTH;1985)

Se dice que el aborto se puede realizar solo en caso de violación a la mujer. ¿Acaso esta vida tiene la culpa de los horribles antecedentes que la engendraron? No. No la tiene. No la puede tener. No es justo que la tenga. Las cosas, horribles e injustas, así pasaron; ahora hay que dar pie a una vida que se forma. Porque la vida es tan importante y si importan las condiciones en que se viven, tenemos el derecho a una vida digna. En realidad hay que poner la balanza. La vida pesa más.

Lo mismo sucede con el caso de malformaciones genéticas en el feto. Más indignante todavía es el aborto en este caso, por un rechazo y discriminación explícitos. Recordemos que el universo es un equilibrio, y si las cosas salieron así, hay que encarar el destino con valentía y dignidad. No sabemos lo que pueda ayudar un ser inocente nuevo en nuestra casa, a nuestros propios espíritus; porque la mente puede estar un tanto atrofiada o retardada, pero el espíritu nunca lo estará, tendrá siempre el amor para dar. Como dice Pierre “En algunos puntos el aborto es asesinar…es su cuerpo, pero el feto no es su cuerpo. Es el cuerpo de otra persona. Y si usted lo mata tendría que dar explicaciones”. (TRUDEAU.1970)

Si hay espíritus atrofiados cuando escuchamos que el aborto debe ser legalizado en todos sus aspectos, en todos los casos, porque se invoca la autodeterminación de la persona, la libertad para hacerlo. Pero ¿qué libertad podrá haber después de acabar con una vida?, ¿podrán sentirse libres o realizadas?, en realidad yo no lo creo. Pienso que siempre estará latente la vida que pudo ser y no fue, siempre estará el cabello que pudo crecer y oler a bebe, pero nunca lo fue, siempre estará la piel que pudo ser suave, los ojos negros, la manitos y piecitos, la risa, pero nunca lo fue, ni lo será, porque esa vida en particular no tuvo la oportunidad de seguir, fue cortada y convertida en una amasijo de carne y sangre amorfo, y tirado a la basura o enterrado, como cualquier desecho. ¡Eso es el aborto!


BIBLIOGRAFIA

JOSELL, Banned (2007) el aborto artístico. En:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48019

BARTH, Karl (1985) citas sobre el aborto. En:

http://es.wikiquote.org/wiki/Aborto

TRUDEAU, Pierre (1970) citas sobre el aborto. En:

http://es.wikiquote.org/wiki/Aborto




1 comentario:

Laura Salazar dijo...

La verdad este texto me parecio muy bueno y bastante interesante por que yo tambien stoy en contra del aborto porque considero que la vida humana es lo más importante.