martes, 5 de agosto de 2008

Autobiografía lectora David Mera Morales

- ¿Cómo, cuando y con quien aprenida leer/escribir?

* Yo, aprendí a leer y a escribir con mi mamá, mas o menos a los 6 años de edad, ya que ella queria que yo estuviera preparado para afrontar la primaria que ya me tocaba cursar.

Aprendí a leer con esos libros como "Coquito" y "Nacho lee", fueron de gran ayuda.
Considero que fue el apoyo de mi madre lo que impulso a que yo fuera un buen lector .


- ¿Me gusta leer? qué me gusta? cuándo? por qué?

* Sí, me gusta leer todo se lo debo al trabajo de mis padres y a sus intenciones de hacer que mis hermanos y a mi nos gustara la lectura, comprándonos diversas cantidades de libros e historias para desarrollar nuestro plan lector.
Me gusta leer libros sobre historias interesantes, fantasía o ciencia ficción, como EL Señor De Los Anillos, me gustan los libros que hablen de la mafia y de problemas de narcotráfico, las revistas tanto de farándula como de actualidad nacional e internacional, textos académicos que sean de interés personal o profesional.
Yo procuro leer cuado todo esta en un absoluto silencio y que álla buena disposición de parte mia para ello.

-¿Cómo se que me gusta leer o que algo me gusto?

* Se que me gusta leer porqué considero que leo mucho y cuando termino algo sea lo que sea siempre me siento satisfecho de lo que he acabado, aunque claro existe la excepción, siempre cuando un libro tiene muy mal contenido y no me agrada mucho, solo hay que acabarlo por obligación, ahi no siento satisfacción de lectura solo cumplí con el deber.

-¿Qué no me gusta hacer cuando leo/ qué no me gusta leer?

*Cuando leo no me gusta escuchar música ni mucho menos ningún otro aparato electrónico que haga ruido o algún sonido, me gusta la tranquilidad total para poder dedicar mis sentidos a lo que leo.
Lo que no me gusta leer son los libros de auto ayuda o los que le dicen a las personas que es lo que tienen que hacer, no se me molestan mucho.

-¿Cuándo leo para estudiar como lo hago? como dispongo de mi tiempo, espacio y materiales? dónde lo hago? a qué hora?

* Siempre que sea tiempo libre lo hago, el espacio siempre va a hacer algo aislado o al menos algo callado y los materiales los que esten a la mano, si es un texto complejo con palabras extrañas pues utilizo el diccionario pero no mas.

-¿Qué herramientas empleo para estudiar?

*Pues textos, diccionarios, cuadernos para tomar apuntes, eso es lo que yo utilizo para leer .

¿Con qué otros propositos leo?

* Para divertirme, para informarme de cualquier tema, actual o tecnológico, para entendimiento mio de algo que sea desconocido y para nunca pasar como una persona ignorante.

No hay comentarios: