domingo, 10 de agosto de 2008

Autobiografía por Victoria Jaén

1. ¿ cómo, cuándo y con quién aprendí a leer y escribir?

R/Primero me enseñaron las vocales cuando estaba en kinder, y mas adelante el abecedario.
En primero me mostraron como sonaba unir una letra con otra, y asi mas o menos empece a leer palabras. Tenia unos 6 o 7 años cuando con un poco de dificultad leia cuentos, y escribia frases.
Todo lo que aprendi fue por medio de mis profesores del colegio.

2. ¿Me gusta leer, qué me gusta leer, cuando y porqué?

R/ Si me gusta leer, no es mi pasión pero si es de mi agrado. me gustan las novelas y los libros de superación personal, también me mantengo informada por medio del periódico y revistas como Semana. Lo hago en mis ratos libres y no es porque alguien me impulse a hacerlo, sino que lo hago por volvuntad propia, por gusto, pués se que al leer estoy enriqueciendo mi vocabulario.

3.¿Como se que me gusta leer, o que algo me gustó?

R/ Se que me gusta leer porque mi interes se centra en lo que leo, y porque a traves de los años mi mente se ha enseñado a hacerlo. Es satisfactorio saber que esto es por gusto y no por obligación.
4. ¿Que no me gusta leer o hacer cuando leo?

R/ No me gusta leer prensa amarillista ni libros de poemas.
El ruido me molesta mucho a la hora de leer, y aunque intento evadirlo mi concentración se dispersa a la hora de escucharlo.
5.¿Cuando leo para estudiar cómo lo hago, cómo dispongo mi tiempo, espacio, y materiales, donde lo hago, a que hora?
R/ Siempre que estudio lo hago en compañia, pues pienso que es mas fácil hacerlo con otra persona, ya que si tengo dudas puedo aclararlas y viceversa. Nunca estudio mas de 1 hora seguida, y si necesito de mas tiempo lo reparto de tal manera que pueda descansar cuando lo necesite.
Me gusta que el escritorio o el sitio donde este estudiando este muy organizado, sin hojas regadas, lapiceros y cuadernos. Preferiblemente lo hago en un escritorio o le computador, y la hora en que lo hago varia dependiendo de otras actividades que se presenten, pero normalmente entre las 4 o 5 de la tarde.
6.¿Qué herramientas empleo para estudiar?
R/ Me parece que es vital un diccionario y es por eso que siempre lo tengo al lado a la hora de estudiar. Tambien es necesario un libro guia, dependiendo de la materia y si no se tiene ya se recurre al internet.
7. ¿Con que otros propositos leo?
R/ Leo por gusto, por instruirme y enriquecer mis conocimientos, por exponer algo a otras personas, y mejorar mi vocabulario y escritura.

No hay comentarios: