martes, 5 de agosto de 2008

Autobiografía por Carmen Costa


1. ¿Cómo, cuándo y con quién apredí a leer/escribir?

respuesta: Para poder aprender a leer y a escribir, primero me enseñaron detenidamente el alfabeto y me mandaban ha repetirlo mil veces, hasta decirlo y recitarlo perfectamente; así no tuviera idea alguna sobre lo que estaba diciendo. Después de esto empezaron a enseñarme las palabras que rimaban, a usar algunas cartillas como lo es “coquito” y a explicarme meticulosamente las letras más complicadas para mi aprendizaje, como lo fueron la R y la S, y todo esto sucedió cuando tenía aproximadamente 5 años de edad; en un principio fue con la ayuda de mis abuelos, los cuales gracias a su edad se desesperaban un poco, por ende me colocaron a una profesora especializada en el tema del aprendizaje.
2. ¿ Me gusta leer, qué me gusta leer, cuando y porqué?
respuesta: Pues sinceramente la lectura como gusto propio y como un aspecto apasionante NO, pero pues si me toca leer y me mandan hacerlo no me disgusta. Los textos que la mayoría de veces frecuento son los de poesía y literatura urbana; me estoy refiriendo exactamente a “Rosario tijeras” y a “Cobro de sangre”.
Es muy satisfactorio saber que a muchas personas les emocionan los textos y que la mayoría de veces viven de ellos, pero si a mi me preguntan la razón de porqué recomendaría uno de ellos, diría que por la riqueza literaria, la belleza y los diferentes significados que plasman en cada palabra que expresan.
3. ¿Cómo se que me gusta leer o que algo me gustó?
respuesta: se que me gusta leer por que tiene temas que me llaman la atención, su vocabulario no es muy complejo y la principal razón es por que tiene la capacidad de atraparme desde el comiezo sin querer dejarlo a un lado.
4. ¿Qué no me gusta leer/hacer cuando leo?
respuesta: No me gusta leer textos espirituales de auto-reflexión, ni psicológicos, en donde te pongan a pensar sobre quien soy yo y de donde vengo; aunque todos sabemos que ellos dejan una gran diversidad cultural no son de mi atracción personal.
Mientras estoy leyendo, no puedo tener ningún ruido ya sea el televisor, la radio o las propias personas ya que me desconcentro muy fácil.
5. ¿Cuando leo para estudiar cómo lo hago, cómo dispongo mi tiempo, espacio, y materiales, donde lo hago, a que hora?
respuesta: Siempre que estoy estudiando me gusta repetir varias veces las cosas, hacer esquemas o gráficos que me ayuden a recordar, cuando se trata de un texto escribo aspectos claves en él, y el resaltador para mí es de suma importancia.
Yo no soy una persona que estudia 5 horas de seguido, sino que estrictamente me dedico 1 hora, luego descanso tomo algo y vuelvo a coger el mismo ritmo.
Los materiales o espacios en donde pasa la mayor parte de mi tiempo son en el cuarto y en la biblioteca de mi casa junto al computador, tengo un gran afecto por los lapiceros de diferentes colores, resaltadores, y nunca me puede faltar un hoja en blanco así sea sólo para verla.
Comúnmente estudio por la tarde a partir de las 4:30 en adelante.
6. ¿qué herramientas empleo para estudiar?
respuesta: Pues exactamente no puede especificar cuales son los materiales que uso ya que cada uno de ellos dependen de la materia o de lo que esté realizando.
7. ¿Con qué otros própositos leo?
respuesta: leo por gusto, para estudiar algo sobre una exposición, para tener más capacidad de análisis y principalmente lo que me parece más interesante es para adquirir un mejor léxico.

No hay comentarios: