martes, 26 de febrero de 2008

Plan de texto Lissette L. Vallejo Avila

Tema: El consumismo en el que nos ha impulsado los medios de comunicación



Hoy en día el consumismo es uno de las grandes “necesidades” que tiene el ser humano pues estamos en un mundo en el cual la excelencia social parece medirse por nuestra capacidad de consumir. Vender cada vez más productos a más gente, independiente de las necesidades que tenga cada persona a través de los medios de comunicación.




El consumo se ha convertido en el motor de la producción. Casi todos los recursos financieros, intelectuales y materiales del planeta.


Los medios de comunicación nos llevan a consumir mas de lo planeado haciendo de nosotros una población dependiente de esta.


La importancia que le damos a los medios de comunicación es tan alta que hoy en día el no tener un celular, un televisor o un computador es algo que no podríamos resistir, pues esto ya forma parte de algo necesario en nuestras vidas.


Como lo mencione anteriormente la sociedad en la que vivimos se ha dejado influenciar por los medios de comunicación, y es tan alta esta influencia que hemos llegado a un punto de seguir paso a paso lo que esta nos indica.


Pues cada vez que sale algo nuevo llegamos a tener la necesidad de comprarlo, un gran ejemplo de esto podría ser el celular ya que estamos empeñados en cambiarlo cada año debido a los cambios que este surge y así es con todo; o talvez cuando tenemos plata y vamos a comprar algo pero no sabemos que, solamente prendemos el televisor y créanme que vamos a quererlo todo pero siempre va a llegar algo que nos motive y esa platica se perdió!! Porque mas nos demoramos en prender el televisor que en estar comprándola.


El televisor es uno de los grandes medios de comunicación que nos incentiva mas a consumir pues en el se ven los comerciales que son los que nos impulsan al consumo de nuestro diario vivir, ya que cada vez mas los creadores de estos tienen mas estrategias para motivar a las personas que deben seguir comprando y lo ideal es estar actualizado para llegar a su felicidad.


Pero ¿estos comerciales son necesarios? ¿Que influencia tienen en nuestra vida?, pues la necesidad de los comerciales la hemos creado nosotros al ponerles la atención suficiente y seguir con la mentalidad de consumir simplemente por estar a la moda o como lo mencione antes para llegar a encontrar nuestra felicidad, la influencia es mas que obvia pues sin comerciales talvez yo no estaría escribiendo en este computador simplemente estaría con un cuaderno y un lapicero buscando un tema para debatir en este articulo.

El problema de la influencia es demasiado grande, es mas me atrevería a decir que las cifras serian el 89% de la población tienden a consumir gracias a los comerciales y esta cifra va a aumentar cada vez mas, pues esto depende de la civilización que tengamos nosotros los seres humanos.

Hoy podremos estar a la expectativa de lo nuevo en el mercadeo y ansiando que llegue a Colombia para poder comprarlo, por ejemplo la tecnología 3G es algo que solo veíamos en la películas del “futuro” y nos hemos dado cuenta que estamos en el y ya el ser humano ha llegado a tal punto de lograr que por medio de el celular podamos ver a la otra persona donde quiera que este.


Muchos ya tienen o quieren este celular pues al ver el comercial en el que la joven contesta el celular y se ve con la otra persona motiva mucho a comprarlo pues muchos de nosotros siempre hemos querido ver a los otros cuando hablamos con ellos ya que pueden estar lejos de uno o lleva tiempo sin verlos, bueno pero el tema no es este solo quería dar el ejemplo de motivación que se utilizan en los comerciales y la reacción que tenemos nosotros al verlos.


La conclusión que logro sacar sobre el consumismo en el que nos ha impulsado los medios de comunicación es que es un fuerte que con el transcurso del tiempo va creciendo cada vez mas y se va acoplando con las necesidades del ser humano motivándolo a ser pionero de este.



Bibliografía


En base a este artículo empecé con el mió,

www.webislam.com

Autor: María José Atiénzar - Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias

6 comentarios:

mateo g dijo...

el consumismo a parte de acavar con nuestros recursos nos llena de basura ademas como el mundo afrontra la escaces de recursos


Mateo González

Andrés Felipe Medina Montoya dijo...

muy interesante...felipe medina

CAROLINA MEJIA RANGEL dijo...

CREO QUE DEBERIAS DE SINTETISAR UN POQUITO TUS IDEAS Y CREAR UNA GENERAL YA QUE HAY VARIAS QUE SE REPITEN. PERO EL TEMA ESTA RE-BIEN Y TENE EN CUENTA QUE NO SOLO CONSUMIMOS PRODUCTOS SINO TAMBIEN INFORMACION, Y QUE LA INFORMACION QUE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION NOS BRINDAN EN SU MAYORIA INTENTAN VENDER UNA IDEA QUE LES CONVENGA A ELLOS.

Josheuao dijo...

tienes razon, hoy en dia los medios han logrado que nos convirtamos en una sociedad superficial que solo se deje llevar por lo que esta de moda

Jose David Arias

Diana Saavedra dijo...

Lissete, tu texto esta muy largo, creo que deberias ser mas explicita y no repetir casi los mismo ejemplos( celular y T.V). No veo la diferencia entre tesis y argumentos podrias especificar mas sin embargo es un tema muy bueno de estudiar e investigar.

Erik Duarte dijo...

las ideas tanbiem parecen tesis y el texto es muy largo